Boardgames and cinema: games that tell stories

El jueves 16 de noviembre ofrecimos la conferencia Gamificación y Cine: Juegos de mesa que cuentan historias en la Sala Gótica de Molins de Rei.

A continuacion os presentamos a los ponentes de esta interesante ponencia.

Josep Maria Allué Esteve

Gamificació i Cinema: Jocs de taula que expliquen històriesDiseñador de juegos de mesa infantiles,familiares y virtuales de carácter lúdico y educativo. También ha escrito varios libros vinculados a los juegos y la educación. Desarrolla juegos y actividades lúdicas aplicadas a la formación, la comunicación y acciones de marqueting. Creador de juegos promocionales y de programas televisivos (Física y Química, Ahora caigo, Saber y Ganar). Sus juegos se distribuyen a nivel internacional. Es socio y director de la empresa IdeaLúdica fundada el 2011, especializada en el proceso de creacion y desarrollo de juegos, video-juegos de sensibilización social y actividades lúdicas, educativas y formación.

Ganador de premios internacionales: en el Festival de Juegos de Cannes de 2017 ganó el primer premio, As d’Or infantil por el juego Kikou le Coucou, diseñado junto con Viktor Bautista y editado por Haba; en 2016, en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, ganó el Premio al autor del Juego español del año por el juego Capitán Flint editado por la empresa barcelonesa Viravi.

Podeis consultar su perfil professional en este enlace.

José Manuel Pedraz

“Lo contrario de divertido no es serio, es simplemente aburrido. Todos podemos hacer frente a muchos de los retos a los que estamos expuestos en nuestro día a día con el poder que nos transmite el juego. Lo que es tangible, el recuerdo, la personalización, la novedad, la narratividad o la relación son herramientas que se pueden usar para obtener nuestros retos más exigentes”.

A decir de este personaje polifacético, el desarrollo de cualquier actividad se sitúa en una buena formación que se complemente con la propia experiencia personal. Responsable de la página web A la luz de una bombilla donde potencia todas estas herramientas y defiende hacer las cosas de una manera distinta para conseguir resultados distintos a los usuales: Think funny & different.

Podeis consultar su perfil profesional en este enlace.

Pak Gallego

Ha convertido su pasión para jugar en su profesión. Diseñador y editor de juegos y director general de la editorial de Juegos Guerra de Mitos. Publica otros juegos de autores nacionales e internacionales. Es creador del juego Guerra de Mitos que cuenta con muchas ampliaciones y distribución internacional. Con una temática de mitología y funcionamiento similar al conocido Magic. El otro juego que ha creado se titula Scape y está basado en la película sobre la segunda guerra mundial La gran evasion.

Álvaro Lerma (moderador)

Ingeniero de caminos y Executive MBA con experiencia en gestión de proyectos de construcción y equipamientos. Co-fundador de la editorial de juegos de mesa 2Tomatoes. Trabaja también como business coach y es mentor voluntario de Talentous. La editorial forma parte de Ludo, asociación de creadores de juegos de mesa.

Podéis consultar su perfil profesional en este enlace.

Boardgames and cinema: games that tell stories