Hoy miércoles 17 de enero a las 22h, nuestro colaborador MovistarPlus estrena en su canal Movistar Estrenos (dial 30) y en su versión bajo demanda Herederos de la Bestia, un documental dirigido por Diego López y David Pizarro en el que rinden homenaje a El día de la Bestia, una de las películas clave del cine fantástico español contemporáneo.

Veinte años después del estreno de El día de la Bestia de Alex De la Iglesia, el documental ahonda en los entresijos del rodaje de la película con declaraciones de los principales autores y protagonistas de la cinta, anécdotas, así como un interesante análisis de la influencia que supuso para toda una nueva generación de cineastas y espectadores.

Protagonistas de El día de la Bestia como como Santiago Segura, la desaparecida Terele Pávez, Nathalie Seseña, Armando de Razza, los directores artísticos Arri y Biaffra, el productor Andrés Gómez Pereira, César Strawberry, líder de DefConDos, junto a fans como los directores Paco Plaza, Jaume Balagueró, Nacho Cerdá o Daniel Monzón desfilan por este documental de la película que consiguió 6 Premios Goya entre los que destacan Mejor Director y Mejor Actor Revelación.

Herederos de la Bestia pudo verse en la pasada edición del Terrormolins, por lo que no podemos dejar de recomendaros encarecidamente que disfrutéis del documental y os sumerjáis en una de las películas más significativas que tiene la historia del cine fantástico español.

Por si fuera poco, tras el documental podréis disfrutar a la 23.35h de la emisión del El Día de la Bestia, sin duda un doblete inmejorable para una una noche de cine.

Podéis consultar los pases que tendrá el documental en Movistar+ en este enlace

Movistar + premiers Herederos de la Bestia

Molins 2017 |