Palmarés del Concurso de Microrelatos 2020

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molins de Rei y la Biblioteca el Molí de Molins de Rei, van convocar la 14ª edición del Concurso de Microrrelatos de Terror. El objetivo del concurso es fomentar la creación literaria y el gusto por la literatura de terror.

En esta edición se han recibido 413 microrrelatos, 381 en castellano y 32 en catalán, procedentes tanto del ámbito catalán, como español y del extranjero. Un reflejo sin duda del amor que existe por la escritura por parte de nuestros participantes a los cuales agradecemos enormemente su partipación y que emplazamos para la próxima edición del concurso.

El palmarés de la 14ª edición del Concurso de Microrrelatos de Terror ha sido:

Mejor microrrelato en lengua catalana: Cor de Jordi Places Rabal (Molins de Rei).

Estava tan obsessionada en conquerir el cor del seu estimat que quan ho va aconseguir el va guardar per sempre al congelador de casa seva.

Mejor microrelatoen lengua castellana: No, de Sergio Fortes Rodríguez.

No habrá vacuna.

Premi especial “Instituts” al Millor Microrelat (per alumnes de Batxillerat): Azul, de Martina Rodríguez Correa (Institut Thalassa de Montgat)

La oscuridad no me dejaba ver nada, pero sabía que Carol ya dormía desde hacía horas. La habitación se dividía mediante una cortina y finalmente me dormí con la mirada fija en ella. En mitad de la noche, un olor amargo me despertó. Las ventanas dejaban entrar la luz de las farolas y pude ver una silueta detrás de las cortinas. La percibí como una figura humana, aunque bastante pequeña. Aquella silueta se desplegó como si nada y entonces, mediría más de dos metros. Sentí un fuerte escalofrío. Era extremadamente delgada, pero su espalda curvada sobresalía de manera exagerada. Miré asustado a mi mujer, pero su lado de la cama estaba vacío. Entonces, una respiración agitada se posó en mi oreja. Lentamente, fui dándome la vuelta. Ante mis ojos pude ver una dentadura afilada, bañada en sangre, que desprendía aquel terrible hedor. Aquel rostro irreconocible se sumergía en una áspera capa de pelo. Y entre todo aquel mar de facciones espeluznantes, unos ojos azules me observaban. Unos ojos que yo conocía muy bien.

Y los microrrelatos finalistas de esta edición:

  • Rabieta, de Alejandro Barrón (México)
  • Adicción, de Julián Sánchez Caramazana
  • Contrición, de Edweine Loureiro da Silva (Saitama, Japó)
  • La silla, de José Ramón Ramos Martínez (Las Palmas)
  • La renga, de Acuña Emilce (Argentina)
  • Maleits tòpics, de Manuel Pérez Alegre (València)
  • Última noche, de José Luis Castellanos Segura (Ciudad Real)
  • Zombi, de Daniel Carrillo (Chile)
  • Como en las películas, de Claudio Mamud (Buenos Aires, Argentina)
  • El banquet, d’Edu Beltran (Sabadell)

Enhorabuena a todos los premiados, finalistas y concursantes por vuestros trabajos. Os recordamos que podéis descargaros de manera gratuita nuestro Libro recopilatorio de Microrrelatos ganadores 2004-2019 en este enlace

DESCARGA EL LIBRO en pdf, GRATIS!