Premio de la Crítica de Oro a la Mejor Película de Terrormolins

Este año se otorgarà el Premio de la Crítica de Oro a la Mejor Película de Terrormolins en virtud del acuerdo que hemos alcanzado con los Premios de Cine Blogos de Oro.

El jurado de este premio está formado por cinco medios integrantes de la asociación Premios de Cine Blogos de Oro:

yleniaYLENIA CAÑADAS MAYORAL: Bióloga de profesión y cinéfila por naturaleza. Los años como voluntaria en el Festival de Sitges han forjado su unión con el cine ofreciéndole la oportunidad de colaborar con diferentes webs y revistas. Ha sido Jurado Joven en el Festival de Sitges y en Terrormolins. Actualmente es Directora de Contenidos de la revista online El Cinèfil.

marcosMARCOS CURTO BALLESTEROS: Blogger desde dos mil seis, inició su nueva andadura al frente de Blood Stab hace dos años tras haber dirigido otros blogs como Chronicles of Raven212, Marckwire Chronicles y Deporticulas. Ha colaborado también con Videodromo, Siempre en VO, Cine Latino y Asia Cine. No tiene un género preferido aunque siente debilidad por el spaghetti-western, el cine negro y el terror.

ivanIVÁN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ: Engulle todo tipo de cine sin importarle género, director o presupuesto, con clara preferencia por las “pelis” de chinos y lowcost. Decidió montar el blog CineDomingo dónde hablar de cine y así ahorrar a sus colegas el escucharlo hablar de películas constantemente. En la actualidad es miembro del jurado de Blogos de Oro y del Festival de cine de Sabadell.

fco-javierFRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ CASTELLS: Responsable del blog Cine de Patio donde ha escrito más de mil críticas, presidente de los emergentes Premios de cine Blogos de Oro y colaborador en diferentes medios relacionados con el cine como Sensacine y Paramount Channel. Ha sido Jurado de la Crítica en el Atlántida Film Fest, Nocturna de Madrid, Sant Cugat Fantàstic y de los Premios Feroz.

davidDAVID SANMARTÍ FUENTES: Trabaja como Project Manager en Innovación y Comercio electrónico y lo alterna con una de sus grandes pasiones, el cine. Desde pequeño siempre ha disfrutado viendo películas, en especial de cine fantástico y de terror. Desde hace tres años colabora con el blog Cinedania, donde escribe críticas y da cobertura a los festivales de Sitges y de Terrormolins.

El premio fue anunciado el domingo 20 de noviembre a las 20h por el director Alberto Marini desde su cuenta de tuiter

Las películas a competición serán las de la Sección Oficial 2016: