Agustí Argelich
Realizador y productor audiovisual. Director de los festivales FILMETS Badalona Film Festival y BCN Sports Film. Programador y director de contenidos del festival SUBTRAVELLING Mostra de curtmetratges al Metro (Barcelona i SMIFF Seul -Corea del Sur-). Miembro de la junta de l’Acadèmia del Cinema Català y del CFF Catalunya Film Festivals. Director y programador del programa Curtcircuit33 – TV3. Productor y asesor de contenidos en TV3 (Cinema 3, Sala 33, Quan arribin els Marcians). Jurado y conferenciante en festivales internacionales.
WORKSHOP 2017
Cómo preparar una buena estrategia de distribución y envío a festivales.
Criterios de selección y programación de un festival.
Marc Carreté
Productor, director y guionista independiente especializado en género de terror. Autor de los cortometrajes Mal Cuerpo y Castidermia, debutó en el largo con Asmodexia (2014). En 2015 fundó el sello Creatures of the Dark, bajo el cual se han producido Framed (2017) y After the lethargy (2018). Actualmente desarrolla varios proyectos de largometraje, entre ellos El Espiritista.
WORKSHOP 2018/20
2018-Mesa sobre distribución en la era digital.
VOD, autodistribución y otras alternativas a la distribución clásica.
2020-Experiencias de un productor independiente
Joan Frank Charansonnet
Famoso por sus personajes televisivos y su participación en 16 largometrajes, ha producido y dirigido 5 películas con su productora Dejavu Films: "Ushima-Next" (Sitges 2011 - Nuevas Visiones), "ÀnimA" (Mejor película Festival Nunes 2014) , "Doctrina. El pecado original y la reinserción" (Mejor film indie Premios Oriana) y "Pàtria" (ganadora de habla no inglesa - Festival Internacional de Nice), estrenada en cines y vista por más de 100.000 espectadores. Ahora presenta el film de terror indie "Anunnaki".
WORKSHOP 2018
Producción y distribución independiente (case study)
David Ciurana
Productor, director y guionista. Fundador y managing partner de Fosca Films. Su ópera prima "Todo está en el aire" se estrenó en cines en 2009. Actualmente acaba de participar como coproductor en la "La influencia" (Denis Rovira van Boekholt).
WORKSHOP 2019
Producción y distribución de obras con vocación comercial:
Proyecto "La influencia" (case study)
Alberto Corredor
Director madrileño afincado en Londres desde el 2004. Allí ha filmado, dirigido y editado cortometrajes, documentales y publicidad para clientes como la BBC, la Comisión Europea y Save the Children, entre otros. En el 2019 Studio Canal compró los derechos de su cortometraje Baghead y contrató a Alberto para dirigir su adaptación como largometraje, prevista para el 2021.
WORKSHOP 2020
El camino del corto al largo: "Baghead"
Javier Díaz
Productor y realizador audiovisual argentino, graduado en Diseño de Imagen y Sonido en la U.B.A. Actualmente es vicepresidente de APIMA, la asociación de productores independientes más grande de Argentina. Ha integrado los comités de evaluación de proyectos del INCAA. Desde 2000 desarrolla, produce y dirige documentales, en 2012 funda Coruya Cine para enfocarse en ficciones de Género.
WORKSHOP 2020
Distribución en la era de la covid-19: presente y futuro.
Ventura Durall
Graduado de la ESCAC con especialización en guion. En el año 2000 fundó la productora NANOUK FILMS, una plataforma artística de referencia en el panorama audiovisual catalán y europeo, tanto en el ámbito documental como en cine de ficción. Jefe del Departamento de Documentales en ESCAC, donde supervisa los proyectos de tesis y lidera el Programa de Maestría en Documentales y Sociedad. Su largometraje "Las dos vidas de Andrés Rabadán" fue reconocida como la Mejor Película Independiente Europea en 2009 en el Festival ECU en París.
WORKSHOP 2017
Como hacer un buen pitch: consejos y cosas a tener en cuenta para preparar una buena presentación de tu proyecto cinematográfico.
Alberto Evangelio
Director y Guionista especializado en cine de género. Sus cortometrajes han obtenido más de 100 premios en festivales internacionales como Sitges, Bifan o Clermont-Ferrand, y ha sido galardonado con los VEVO Awards por su trayectoria en el mundo del videoclip, En 2020 acaba de rodar "Visitante", su primera película como director y guionista, apoyada por IVC, TVC, A Punt y MCU. También ha estrenado la serie "Diumenge Paella" para A Punt Migdia.
WORKSHOP 2020
Apostar por la ópera prima: "Visitante".
Eva Fontanals
MBA en ESADE (Barcelona) y en HEC (París), especializada en gestión de empresas culturales. En 2005 fundó Edebé Audiovisual (EA) como extensión del grupo editorial infantil Edebé, para producir animación para niños. En 2010 EA fue nombrada Mejor productora europea de animación. La filmografía de EA incluye el largometraje de animación Los cachorros y el Código de Marco Polo, coproducido con Italia, y la serie de televisión animada de 26 capítulos Cuatro Amigos y Medio coproducida con Alemania. A partir de 2013, a través de su productora Arpa Films, se dedica a producir documentales internacionales como El caso Love Parade, que se está estrenando ahora mismo en el Festival In-Edit. También escribe y dirige proyectos propios, como el documental El mundo de Ángeles Santos para TVE, sobre una pintora surrealista contemporánea de Dalí. Eva es Miembro de la junta de PAC (Productores Audiovisuales Catalanes) y también miembro de Dones Visuales.
WORKSHOP 2020
Mejora tu pitch: claves y consejos. ¡Ponte a prueba!
Ángeles Hernández
Diplomada en Empresariales (UB). Licenciada en cine (ESCAC). Becada para estudiar en San Antonio de los Baños (Cuba). Seleccionada como Berlinale Talent. Sus últimas producciones incluyen El hoyo (Mejor Película - Toronto), Breve historia del planeta verde (premio Teddy Award - Berlín), Ricochet (seleccionada en Roma y Morelia) y Las consecuencias. En 2020 estrena su ópera prima Isaac, codirigida con David Matamoros, seleccionada en Málaga, Guadalajara, D´A y Tel Aviv. Actualmente produce los largometrajes La cançó pop, Astronauta y la animación Hanna i els monstres.
WORKSHOP 2020
Distribución en la era de la covid-19: presente y futuro.
Norbert Llaràs
CEO y productor ejecutivo de Alhena Productions, productora con varios cortos y largos en su haber, destacando el premiado cortometraje "NADA S.A." (2014) y el reciente largometraje "Matar a Dios" (2017). Nobert fue también productor y socio de Zip Films, responsables de películas como "Alpha" (2012), "Memorias de mis Putas Tristes" (2011), "Fake Orgasm" (2009), "Los Cronocrímenes" (2007), "La Mujer del Anarquista" (2007) o "El Taxista Full" (2006). Casi una treintena de producciones internacionales presentes en festivales como San Sebastián, Sitges, Locarno, Munich o Sundance.
WORKSHOP 2018
Como valorar tu proyecto.
Elaboración del presupuesto y el plan de financiación.
Andrés Mellinas Leva
Graduado en Producción de Cine en la ESCAC, ha combinado la producción de numerosos cortometrajes y el trabajo en videoclips con proyectos publicitarios para marcas como Etnia, San Miguel o Banc de Sabadell.
Es profesor de Industria Audiovisual en ESCAC, productor de cortometrajes en Nanouk Films, productor ejecutivo de los largometrajes “Desaparecer” (2018) y “Ojos Negros” (2019) y director de producción del film “L'Ofrena” (2020).
WORKSHOP 2018-2019
Cómo hacer un buen pitch: consejos y cosas a tener en cuenta para preparar una buena presentación oral de un proyecto cinematográfico.
Júlia Martín Planas
Graduada en Dirección Cinematográfica en ECIB, actualmente desarrolla con su productora Monstropo su primer largometraje “Kátharsis”, finalista en 2018 en los eventos de Pitch de Molins Film Festival y del FEST - New Directors | New Films Festival en Espinho, Portugal. Anteriormente ha desarrollado diversos proyectos de cortometraje de ficción, como guionista y como directora, así como spots.
WORKSHOP 2019
Producción independiente de cine de autor:
Proyecto "Kátharsis" (case study)
Sebastian Mery
Productor audiovisual especializado en cine, con dilatada experiencia y vocación en descubrir talento y miradas especiales. Trabaja para diferentes empresas del sector, entre ellas las suyas propias Life&Pictures y la nueva Ambar Pictures, con las que siempre busca consolidar alianzas internacionales a largo plazo. Con presencia en los principales mercados internacionales y amplia experiencia en estructurar financiación y explotación de producciones, también es dinamizador cultural en diferentes programas del ICUB relacionados con el sector cinematográfico y editorial.
WORKSHOP 2020
Apostar por la ópera prima: "Visitante".
Carlos Pulido Pedraza
Distribuidor y productor de cine, documentales y publicidad. En 2011 fundó Mosaico Filmes Distribuciones, apostando por nuevas propuestas audiovisuales españolas, latinoamericanas y europeas de distintos géneros.
Afronta la distribución y el marketing conectando las obras con cines, festivales, filmotecas, centros culturales, eventos, televisiones, transportes y plataformas de VoD.
WORKSHOP 2018
Mesa sobre distribución en la era digital.
VOD, autodistribución y otras alternativas a la distribución clásica.
Romain Roll
BIF Market Consultant en el BIFFF, primer mercado europeo de películas de género, destinado tanto a ventas y compradores como a proyectos en work in progress . Organizado por el Brussels International Fantastic Film Festival.
WORKSHOP 2019
Desarrollar y levantar un proyecto con perspectiva europea e internacional:
Eventos de coproducción de proyectos work-in-progress en festivales de género
Luis Miguel Rosales Diz
Comprador y distribuidor en Wild Duck Productions, distribuidora enfocada a películas independientes y alternativas de Asia y Europa, además de españolas, con experiencia en cine de género y nuevas autorías. Es co-impulsora de Planet Horror, la única plataforma de VOD en España dedicada íntegramente al cine de terror, en colaboración con AMC Networks International Southern Europe, en donde ofrecen películas de género premiadas en festivales de alrededor de todo el mundo.
WORKSHOP 2020
Distribución en la era de la covid-19: presente y futuro.
Daniel Santis Perón
Paco Fox y él forman el equipo de selección de cine en Movistar+. Compran películas a distribuidoras nacionales e internacionales para sus canales de estreno, especialmente obras independientes, de "otras filmografías" y obras inéditas en España. También gestionan adquisiciones a Majors, distribuyendo el estreno de blockbusters y gestionando películas de librería para alimentar los canales temáticos propios.
WORKSHOP 2019
Distribución en canales digitales:
Política de adquisiciones de Movistar+
Festival de cine de terror de Molins de Rei - Terrormolins - Molins Film Festival