20 Cortometrajes optan a los Premios TAC 2021

20 Cortometrajes optan a los Premios TAC 2021. Los mejores cortos de Terror y Fantástico de producción catalana.

Las cinco producciones finalistas se darán a conocer durante la celebración del Cryptshow Festival, en julio. Después de un 2020 marcado por la pandemia y la cancelación de algunos de los festivales miembros de la federación, el TAC vuelve con las pilas cargadas. Retomamos el formato habitual de premios y ya os podemos anunciar el listado de cortometrajes seleccionados para los Premios TAC 2021. Son un total de 20 producciones catalanas, que durante el 2020 participaron en las secciones oficiales de los diferentes festivales adheridos a la entidad.

De los 20 seleccionados, un jurado formado por representantes de todos los festivales elegirán cinco, que serán los que optan a los Premios TAC al Mejor Cortometraje, Mejor Interpretación y Mejores Efectos Especiales, a parte del premio del público. Los cinco finalistas se darán a conocer durante el Cryptshow Festival de Badalona los días 2, 3 y 4 de julio. Finalmente, un jurado formado profesionales del sector será quien determinará el palmarés. Los premios se entregarán en octubre, durante el Cardoterror de Cardedeu.

Los seleccionados son:
BASURA, de Mark Fentz
CÁNTAME MAMÁ deToni O. Prats
CASA de Xesco Palacín
CRUEL de Toni O. Prats
CUATRO ESPINAS de Kail Grösser
EL DÍA QUE TE MATÉ de Edu Escudero
ESPADA DE CARTÓN de Edu Marín
HORRORSCOPE de Pol Diggler
HOSTILE de Carlos Sánchez
LA MUJER INVERTIDA de Santi Planet
LA SIERVA de Alejandro Moreno
LA ÚLTIMA NAVIDAD DEL UNIVERSO de David Muñoz & Adrián Cardona
MEAT THE FAMILY de Javier Méndez
NO APTO PARA MENORES de Daniel Noblom
NO DEIXIS QUE M’ENFONSI de David Conill
NOEL de Robert Rabanal
NOT AN EASY SITUATION de Irene Alonso Vieito
NUNCA TE DEJÉ SOLA de Mireia Noguera
QUI ESTIRA DEL LLENÇOL de Marcos Fernández i David Ruiz.
VICTIMS OF THE SYSTEM de Nerea Jordana

El TAC lo forman: Festival de Cinema de Terror de Sabadell, Sant Cugat Fantàstic, Cryptshow Festival (Badalona), Fantosfreak (Cerdanyola del Vallès), B-Retina (Cornellà de Llobregat), Fangofest (Amposta ), InFest (Rubí), Acocollona’t (Girona), Bai de Fest (Roses), Cardoterror (Cardedeu) y Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.