Concurso #20SegonsTerrorMolins

Llega una nueva edición de nuestro Concurso #20SegonsTerrorMolins.

El concurso está abierto a todas las personas que quieran participar con un terrorífico video de 20 segundos. Se admite cualquier género (ficción, animación, documental, …). La única condición es tratar la temática del terror en cualquiera de sus formas, generos, subgéneros e interpretaciones. No hace falta tener grandes medios, tan solo creatividad y ganas de sorprender y pasarlo bien.

El plazo para recibir vuestras creaciones es hasta el 31 de octubre. Y como novedad este año, además de la categoría general, en la que pueden participar videos de cualquier edad, se han creado dos categorías más: hasta 11 años y de 12 a 16 años.

Consulta las bases para conocer los suculentos premios que ofrecemos, que incluyen un par de noches de hotel, abonos completos para el festival y premium packs de merchandising. Y como no hay que perder nunca las cosas que hacen especial al cine, ¡algunas de estas  pequeñas obras maestras podrán verse en pantalla grande durante el festival!

CÓMO PARTICIPAR

1. Publica tu vídeo de terror de máximo 20 segundos en Twitter, Facebook o Instagram

2. Inserta el vídeo, no se aceptan enlaces a vídeos externos a esas redes

3. Incluye el hashtag #20SegonsTerrorMolins

4. Indica el título del vídeo

5. Indica la edad del autor/a en caso de que tenga 16 años o menos.

6. Sigue la cuenta del Festival en la red donde publiques:

Facebook | Twitter | Instagram

Anímate a seguir el Twitter del Concurso para seguir su evolución y novedades. Podrás ver ahí los vídeos que se vayan presentando, incluído el tuyo 😉

También puedes consultar los vídeos de años anteriores en la página del concurso 20 Segundos de Terror.

El jurado de esta edicicón está compuesto por:

Carme Puche Moré

Carme Puche-Moré (Barcelona, 1977) es directora y guionista. Ha trabajado más de quince años en periodismo y comunicación antes de dedicarse a producciones audiovisuales. Su carrera como cineasta comenzó con «Camille» (Mejor guión Noves Visions, Sitges Film Festival 2011) y en el campo de la ficción ha explorado el mundo fantástico, el terror y los monólogos internos en piezas como «Ferrying Fee», escrita por Erin Donovan (The Mentalist), «La bienvenida» (seleccionado en más de 20 festivales internacionales) o «Las plumas», en fase de distribución. En 2014 estrenó el documental «The Jump!» (AVED Producciones) en el IN-EDIT Film Festival. Como directora independiente, ha trabajado para museos desarrollando visuales y, como guionista, ha colaborado con Folch Studio en la campaña de Ada Colau. Actualmente prepara un audiovisual sobre la maternidad y la ciudad de Barcelona, un diario cinematográfico para el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Ylenia Cañadas

Bióloga Molecular de profesión y cinéfila por naturaleza. Los años como voluntaria en el festival de Sitges han forjado su unión con el cine ofreciéndole la oportunidad de colaborar como crítica y redactora para varios medios de comunicación nacionales, así como realizar la cobertura de festivales de cine o eventos culturales. Ha ejercido como Jurado Joven en el Festival de Sitges, de la crítica en el BCN Film Festival, TerrorMolins, Sant Cugat Fantàstic, TaShort Fest o Sabadell Film Festival, entre otros. Ha ha sido jefa de prensa y programadora del Festival de Cine Fantástico de Sant Boi (Fantboi) y actualmente se encuentra trabajando en un nuevo e importante proyecto cinéfilo. Además, ejerce como directora de la sección “Mutacions Cinèfiles” de «El Cinèfil», es miembro de la Associació Catalana de la Crítica i l’Escriptura Cinematogràfica (ACCEC) y trabaja en un cine de Barcelona.

Sandra S. Lopera

Sandra S. Lopera (Barcelona, 1981) es periodista y crítica de cine, doctorada en ciencias de la comunicación por la Universitat Ramon Llull con la tesis Traduciendo la mirada. Sobre la práctica del montaje en los remakes norteamericanos de las películas de terror japonesas. Fue directora de la sección de cine de la Guía del ocio de Barcelona y ha escrito en medios como el diario Avui, Go Magazine, enBarcelona, Blisstopic, Tomacine o la revista Scifiworld, además de colaborar en el programa de radio La catifa vermella, de Matadepera Ràdio. Es coautora del libro Dime qué te pasa y te diré qué peli ver (Redbook ediciones) y del libro La Naturaleza se Rebela (Hermenaute). Actualmente es responsable de prensa de Phenomena Experience.