Acuerdo de colaboración entre la CCMA y el TerrorMolins

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la Associació Festival de Cine de Terror de Molins de Rei han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar y difundir los actos y actividades del festival, que este año celebra su 40ª edición convertido en un certamen de referencia en toda Europa y que contiene la maratón de cine de terror más antigua del Estado.

Según este acuerdo, los medios de la CCMA, a través de los diferentes programas y espacios, difundirán las actividades del TerrorMolins, que celebrará la 40ª edición de forma presencial, en Molins de Rei, entre el 5 y el 14 de noviembre y, online, del 28 de octubre al 21 de noviembre. 

Este año, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei conmemorará sus 40 ediciones revisando el contexto social en el que nació. Es por eso que mirará hacia los inicios, en 1973, cuando se celebró el maratón de cine de terror más antigua del Estado, embrión del festival actual. En el marco de este aniversario, TerrorMolins ha organizado una exposición de fotografías —algunas, cedidas por la ciudadanía—, audiovisuales y material gráfico, que mostrarán la evolución histórica y cinematográfica del festival.

TerrorMolins acoge toda una serie de actividades independientes y diversificadas (arte, literatura, música, creación…), que se suman en una variada programación de largometrajes y cortometrajes seleccionados anualmente entre centenares de obras que van destinadas a diferentes tipos de públicos y edades.

Este acuerdo se enmarca en la misión de promoción y difusión de la cultura que tiene la CCMA y en su compromiso para garantizar la cobertura de los grandes acontecimientos culturales y de los festivales más relevantes del país, a través de la colaboración con aquellas instituciones que trabajan para fomentar la cultura, la educación, la creación y la innovación.

ccma.cat

Sant Joan Despí, 6 de setembre del 2021