“Gènere al gènere” en TerrorMolins

El proyecto transversal del festival “Gènere al gènere” empieza a coger fuerza con diversas iniciativas que tendrán su punto culminante en las actividades de industria.  

En los últimos años, el Festival ha llevado un control estadístico de las obras inscritas y seleccionadas en pro de un avance hacia la equidad, una conciencia que se proyecta en la programación en la mayoría de las secciones, hasta la elección de jurados, ponentes y participantes de las actividades paralelas. Para reforzar este propósito, se han mantenido y ensanchado las alianzas con una de las entidades punteras como es Dones Visuals, la cual estará, un año más, presente en las Jornadas Profesionales. Esto se traduce, entre otras cosas, en valorar proyectos de largometraje de sus socias de cara a elegir uno para la selección finalista de la sesión de pitching y en una charla con compañeras del mundo del cine. 

El próximo 9 de noviembre a las 18h en colaboración con Dones Visuals celebraremos una mesa redonda con profesionales del medio cinematográfico que versará sobre cuál es la situación de equidad que vivimos en el cine de género y concretamente del terror. La charla contará con ponentes de altura como la distribuidora argentina Tanu; la directora del Festival Macabro, Edna Campos; la directora y guionista galardonada con el Melies D’Argent, Mireia Noguera; y la representante de Dones Visuals y productora Ainhoa Bolaños Alonso. El evento se ofrecerá vía online en nuestro canal de Terrormolins TV y estará abierto a la participación del público. (link al evento)

En esta misma línea de acción cabe recordar que este 2021, la comisión de cortometrajes cerró un acuerdo con el proyecto #AccióCurts de Dones Visuals mediante el cual aquellos proyectos de género finalistas serán presentados en el Festival. Asimismo, el pasado mes de abril se publicó el artículo de la programadora de cortometrajes Silvia García Palacios en su página (ver link) como avanzadilla de lo que ha seguido y seguirá tomando forma. 

Siempre con la intención de analizar la situación actual del cine de género con una nueva mirada y abrir vías de producción y visualización, el Festival no deja la oportunidad de formar parte del cambio.