El TerrorMolins dedicará su 41ª edición a los musicales de terror

El Festival se celebrará en Molins de Rei del 4 al 13 de noviembre de 2022 y online a través de Filmin del 27 de octubre al 13 de noviembre.

Después de un 40º cumpleaños que celebró la vuelta en las salas de cine y a la progresiva normalidad y logrando cifras récord, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei prepara una nueva edición que tendrá lugar en la ciudad del 4 al 13 de noviembre y online del 27 de octubre al 13 de noviembre con los musicales de terror como motivo central.

Títulos como The Rocky Horror Picture ShowLa tienda de los horroresEl fantasma del paraíso, Sweeney Todd y otros films emblemáticos del género resuenan en la concepción de un festival que, ya adentrado en su cuarta década de vida, pretende ser una celebración del terror, del cine, de la música y en definitiva de la cultura en un panorama postpandémico. El TerrorMolins 2022, pues, prevé ofrecer una programación ecléctica en obras y también en actividades, implicando y potenciando todas las disciplinas artísticas alrededor del cine de género.

Convocatorias abiertas. El festival se encuentra en pleno proceso de programación, con la convocatoria de largos y cortos abierta hasta finales de verano, así como las de los concursos de microrrelatos de terror y de videos de terror de 20 segundos, que permanecerán abiertas hasta el mes de octubre. Todo el que quiera participar puede hacerlo a través de la página web del festival.

Todo apunta a que este año por fin volveremos a ver las sonrisas en las butacas de al lado. Y que podremos experimentar de nuevo, a cara descubierta, como toda la platea disfruta —y sufre— del género que tanto quiere. En una sala atestada, compartiendo la intimidad de esta pasión cinéfila desde una multitudinaria complicidad. Abrazándonos, cogiéndonos de las manos, besándonos… sin ningún miedo más que el se proyecta en la pantalla.

Y sí, quién sabe lo que pasará de aquí a noviembre, pero nos lo queremos creer. Porque ya toca. Y porque nos lo merecemos. Os lo merecéis. Por eso, la edición 2022 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei quiere invocar que así sea, a través del poder mágico del cine y de la música. Dos elementos imprescindibles de la fiesta pagana que tanto amamos, tanto por separado como también «juntos y revueltos». Y es de esta larga tradición conjunta, que se remonta a los inicios “mudos” del séptimo arte, que queremos fijarnos en una de sus expresiones habitualmente más festivas y desenfadadas, cuando no directamente deliciosamente locas e irreverentes: los musicales de terror.

Así pues, id reservando las fechas de noviembre y empezad a prepararos, que en la gran fiesta que será el festival este año seguro que acabaremos moviendo el esqueleto, e incluso cantando, al ritmo de las divertidísimas proyecciones y actividades paralelas que estamos preparando. Sabemos cómo le va la marcha a la familia del TerrorMolins, y sabéis como nos gusta animaros, así que no dudéis que aprovecharemos al máximo el carácter musical de esta edición, en una programación que contará también con toda clase de actividades, proyecciones y performances cañeras que ya conocéis y que no faltarán a la cita.

Se abre el telón.
Empieza el espectáculo.

Bienvenidas y bienvenidos a TERRORMOLINS: EL MUSICAL