Los 5 Cortometrajes finalistas a los Premios TAC 2021

Ya tenemos los 5 finalistas a los Premios TAC a los mejores cortos de terror y fantástico de producción catalana. Mike Hostench, la actriz Mònica Van Campen y el director Iago de Soto serán el jurado oficial de los Premios TAC.

Los festivales de género fantástico y de terror de Cataluña ya han elegido los cinco cortometrajes que optan a los Premios TAC, de entre las 21 producciones seleccionadas. Se ha anunciado durante la celebración del Cryptshow Festival de Badalona. Son los siguientes:

CUATRO ESPINAS de Kail Grösser
HORRORSCOPE de Pol Diggler
LA ÚLTIMA NAVIDAD DEL UNIVERSO de David Muñoz & Adrián Cardona
NOEL de Robert Rabanal
NUNCA TE DEJÉ SOLA de Mireia Noguera

Optan a los premios de Mejor Cortometraje, Mejor Interpretación y Mejores Efectos Especiales y Premio del Público. Será un jurado formado por profesionales del mundo del cine y el terror quien tenga la última palabra. Los ganadores se anunciarán el 30 de octubre en el Cardoterror (Cardedeu) en una sesión donde también se podrán ver los cinco cortos finalistas.

Los premios los decidirán los tres miembros del jurado, que como cada año está formado por profesionales del sector. El productor Mike Hostench, codirector del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña entre 2004 y 2019 y en la actualidad vinculado con la nueva plataforma de streaming de contenido de videojuegos, BINGE2022; la actriz Mónica Van Campen, conocida por su participación en películas como Princesas de Fernando León, Palace de El Tricicle o Alas Rotas de Carlos Gil; y Iago de Soto, director de La Guarida, Premio TAC al mejor cortometraje 2020, serán los responsables de elegir de entre los cinco finalistas los premiados de este año.

A día de hoy, la Federació d’Entitats Cinèfiles Terror Arreu de Catalunya está formada por 11 festivales: Festival de Cinema de Terror de Sabadell, Sant Cugat Fantàstic, Cryptshow Festival (Badalona), Fantosfreak (Cerdanyola del Vallès), B-Retina (Cornellà de Llobregat), Fangofest (Amposta ), InFest (Rubí), Acocollona’t (Girona), Bai de Fest (Roses), Cardoterror (Cardedeu) y Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.