Charlas Gènere al Gènere 2022

El proyecto Gènere al Gènere crece en cuanto a cantidad e impacto de sus actividades y gana peso en su presencia transversal a todo el Festival. Esta edición ofrece charlas tanto en clave de Industria como enmarcadas dentro su línea estratégica Educacional.

2 de Noviembre 19h. Mesa redonda. Online. Gratuita
De forma virtual celebraremos la Mesa redonda «El salto del corto al largo: rompiendo el techo de cristal» con dos profesionales del medio cinematográfico: Mireia Noguera y Ainhoa Menéndez Goyoaga en donde hablaremos del reto que supone para las directoras pasar del cortometraje al largometraje.

Mireia Noguera (directora y guionista) cuenta con los galardonados cortometrajes Centrifugado y Nunca te dejé Sola, ambos presentados en nuestro festival y el segundo, ganador del Méliès D’Argent al Mejor Cortometraje Europeo.

Ainhoa Menéndez (directora, guionista y actriz) cuenta con centenares de selecciones con su trilogía de cortometrajes Dark Tales, es Berlinale Talent Alumni y obtuvo el premio Woman in action, otorgado por Movistar+ .

7 de Noviembre. Charla para 3o y 4o ESO
En el ámbito educativo contaremos con Mireia Iniesta Navarro, crítica de cine feminista y docente, como conductora de dos charlas educativas que estarán dirigidas a un público de 14 a 16 años y se realizarán en la misma escuela. Estas charlas se realizarán con ejemplos prácticos sobre cómo el cine (y el cine de terror más concretamente) y las series de TV reproducen y/o combaten los estereotipos de género, con especial atención a la actualidad.

Así mismo, el festival contará con puntos lila tanto informativos como de asistencia y todo su equipo ha recibido una formación oficial en protocolos de respuesta y atención en caso de que se produzca alguna incidencia o se necesite algún tipo de asesoramiento.

Gènere al Gènere es un proyecto transversal a todo el festival que vertebra sus estrategias y actividades de visibilización y análisis en clave de perspectiva de género, mirada inclusiva y fomento de la diversidad, dentro del sector audiovisual.
Más información: https://www.molinsfilmfestival.com/genere-al-genere/