El programa Acció>Cinema en TerrorMolins

Acció>Cinema es una iniciativa impulsada por la coordinadora de festivales de cine Catalunya Film Festivals (CFF), en colaboración con la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament i el Departament de Cultura, que promueve el audiovisual «como herramienta de construcción de una ciudadanía formada, crítica y movilizada «por un mundo más justo».

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (TerrorMolins) participa en el programa Acció>Cinema (2021-2022) con la programación de dos actividades:

Taller de cine infantil (+8 años): “Mi primera escena de Terror”, a cargo de Quim Crusellas, realizador audiovisual. La finalidad del Taller de cine infantil es que los niños y las niñas participantes ideen y filmen una escena donde aparezcan algunos de los elementos arquetípicos del cine de terror. Este taller tiene por objeto reflexionar sobre el derecho a la paz y la prevención de las violencias entre los niños, a su vez, pretende introducirlos en la creación cinematográfica y el lenguaje audiovisual. También promueve los derechos a una ciudadanía consciente, formada, crítica, comprometida y movilizada: educación para el desarrollo a través del cine.

La sesión contará con la participación de la entidad Enreda’t, una asociación local que tiene el objetivo de promover actividades que mejoren la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

  • Sábado 5 de noviembre, de 10.00 a 13.00 h | Biblioteca el Molí | Actividad gratuita con inscripción previa (plazas limitadas): www.bibliotecaelmoli.cat 

Charla (+14 años): Estereotipos terroríficos: una aproximación a la representación de los géneros desde el terror, a cargo de Mireia Iniesta, profesora de cine. Una charla educativa que analiza y describe cómo el cine, y más concretamente, el cine de terror puede dar la vuelta a los estereotipos de género de la sociedad. Con un enfoque histórico, pero también poniendo énfasis en ejemplos actuales extraídos del cine y las series.

Esta charla tiene por objetivo reflexionar sobre los Derechos de las mujeres: Vida libre de violencias y derechos sexuales y reproductivos, a la vez que desea reflexionar sobre el poder de las imágenes y la necesidad de educar nuestra mirada como espectadores y espectadoras. Así, también promueve los derechos a una ciudadanía consciente, formada, crítica, comprometida y movilizada: Educación para el desarrollo a través del cine.

Durante la sesión se presentará el SIAD-Servicio de Información y Atención a las Mujeres, impulsado por la Concejalía de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Molins de Rei.

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022, de 10.00 a 11.00 h | Teatre de La Peni | Actividad gratuita, con reserva previa (aforo limitado): educacio@molinsfilmfestival.com 

Más información del Programa: https://acciocinema.cat/