TerrorKids es la programación de actividades infantiles y familiares que el Festival organiza desde 2015. Su objetivo es fomentar el disfrute por el cine desde las primeras edades, potenciar la creatividad y fomentar la cohesión social.

Las actividades de TerrorKids se organizan en formato presencial durante el Festival. Desde 2021 también ofrece contenidos online en su plataforma propia TerrorKidsTV, que las familias pueden disfrutar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

TerrorKids se engloba dentro del objetivo transversal del Festival de ofrecer contenidos audiovisuales de calidad para infantes, así como educación en el ocio para diferentes públicos, entre los que se incluye el público infantil y familiar. Del mismo modo, el apartado Aula de Terror se dirige al ámbito educativo, tanto infantil como adulto.

  LISTADO DE ACTIVIDADES TERRORKIDS 2021:

7a Muestra TerrorKids de Cortometrajes de Terror para niños y niñas

Desde el 2015, el Festival organiza la Muestra de Cortometrajes de Terror para niños y niñas, una proyección de una selección de cortometrajes de terror para niños. La proyección se divide en dos partes: una primera sesión con cortometrajes para niños y niñas entre 6 y 9 años, y una segunda parte con cortometrajes para niños y niñas a partir de 10 años. Los cortometrajes exhibidos se seleccionan teniendo en cuenta los criterios de calidad, representatividad y adecuación al público. Durante la sesión se realizará la presentación de los trabajos realizados en el taller de cine infantil, a cargo de sus participantes.

 

Taller de cinema infantil “La teva primera escena de Terror”

Cuarta edición del Taller de cine infantil «Tu primera escena de terror» que tiene por objetivo introducir a los niños y niñas en la creación cinematográfica y explorar los elementos que definen el género de terror. La finalidad de este taller es que los niños y niñas participantes ideen y graben una escena (en plano-secuencia) donde aparezcan algunos de los elementos arquetípicos del cine de terror. Además, en esta edición añadiremos la mirada ecológica que propone el leitmotiv del Festival donde se enmarca la actividad. Actividad para niños y niñas a partir de 8 años.

Lo coorganizamos con la Biblioteca el Molino.

 

Taller de manualitats infantil: pendiente

El talleres de manualidades que organiza el Festival desde 2018 tienen como objetivo estimular la imaginación de los niños a través de la realización de una actividad lúdica y creativa. Estas e-actividades están destinadas al público infantil desde los 3 años y a sus familias incidiendo en los valores de cooperación, reciclaje y creatividad.

  ACTIVIDADES TERRORKIDS REALIZADAS EN AÑOS ANTERIOREs:

2020

6a Muestra TerrorKids de Cortometrajes de Terror para niños y niñas

Proyección de una selección de cortometrajes de terror para infantes. Los cortometrajes exhibidos se seleccionan teniendo en cuenta los criterios de calidad, representatividad y adecuación al público. También se podrán ver los trabajos realizados en la 3ª edición del Taller de cine infantil «Tu primera escena de terror».

+6 años = min. 0a13 | +9 años = min. 13a40 |  taller 2019 = > min.40

Taller de manualidades infantil: Monstruos reciclados

Os proponemos un imaginativo taller de creación de monstruos con material reciclado donde cada participante podrá crear su propio personaje de la familia Terror Kids. El taller tiene como objetivo estimular la imaginación de los niños a través de la realización de una actividad lúdica y creativa.

Y de paso os presentamos a los MONSTERS KIDS, una familia de monstruos que a partir de ahora nos acompañará en todas las ediciones del TerrorKids. ¿Los queréis conocer?

TerrorKids en casa

Nuestra propuesta para hacer un poco más ligero a las familias la actual experiencia de tener que pasar tanto tiempo en casa. Os compartimos los talleres y actividades para toda la familia que se han realizado en las últimas ediciones del TerrorKids: sencillas, creativas, divertidas… ¡y algo terroríficas! Para niños y niñas de todas las edades.

  • Taller creativo de construcción de un taumatropo (4 modelos)

    El taumatropo, precursor del zootropo y el praxinoscopio, es un juguete óptica que genera la ilusión de la imagen en movimiento. Para hacer el taumatropo necesitará: tijeras, pegamento, un palo de pinchos o una cañita de beber. Ahora sólo os queda girar bien fuerte el taumatropo con las manos.

Frankestein | Calavera mexicana | Hombre lobo | Drácula

  • Taller de construcción de sombras chinas ( ¡muy surrealistas! )

    Podéisdisfrutar de la experiencia de construir vuestro propio teatro de sombras. Para hacer las sombras necesitaréis: tijeras, pegamento, un palo de pinchos o una cañita de beber. Y si queréis hacer el teatro, sólo necesitaréis un trozo de ropa blanca y una lámpara. ¡Ahora sólo hay que inventarse una historia!

Descargad la plantilla aquí

  • Pinta y colorea nuestra M

    Y para los más pequeños, y no tan pequeños, os proponemos pintar y colorear la imagen de nuestro Festival, ¡la M! Podéis utilizar cualquier técnica que queráis: ceras, témperas, rotuladores, pegatinas, collage, etcétera. ¡Bastará con dejar volar la creatividad!

Descargarla de aquí


Y si quieres más diversión terrorífica, aquí tenéis Una mazmorra entre todos, un impresionante póster de la dibujante @lauriellemaven que puodéis imprimir y colorear a vuestro gusto. El único requisito es no resubirlo a otras webs y no borrar la firma, ¡pero no os cortéis en añadir la vuestra!

No olvidéis compartir vuestras creaciones en las redes sociales con la etiqueta #TerrorKidsACasa 🙂

2019

5a Muestra TerrorKids de Cortometrajes de Terror para niños y niñas

Cuarta edición del Taller de cine infantil «Tu primera escena de terror» que tiene por objetivo introducir a los niños y niñas en la creación cinematográfica y explorar los elementos que definen el género de terror. La finalidad de este taller es que los niños y niñas participantes ideen y graben una escena (en plano-secuencia) donde aparezcan algunos de los elementos arquetípicos del cine de terror. Además, en esta edición añadiremos la mirada ecológica que propone el leitmotiv del Festival donde se enmarca la actividad. Actividad gratuita para niños y niñas a partir de 8 años, coorganizado junto a la Biblioteca el Molí el domingo 10 de noviembre de 2019 de 11:30 a 13: 30h en el teatre de La Peni.

La proyección se divide en dos partes: una primera sesión con cortometrajes para niños y niñas entre 6 y 9 años, y una segunda parte con cortometrajes para niños y niñas a partir de 10 años. Los cortometrajes exhibidos se seleccionan teniendo en cuenta los criterios de calidad, representatividad y adecuación al público. Durante la sesión se realizará la presentación de los trabajos realizados en la 2ª edición del taller de cine infantil, a cargo de los niños y niñas que participaron.

Taller de sombras chinas

El taller tiene como objetivo acercar a los niños y niñas a partir de 3 años (acompañados de adultos) a los conceptos más básicos del cine y la percepción visual a través de la realización de una actividad lúdica y creativa. Un imaginativo taller de construcción de sombras chinas donde podrán disfrutar de la experiencia de construir su propio teatro de sombras. Realizado el domingo 10 de noviembre de 2019 en la Pista del Teatre La Peni de Molins de Rei. Actividad gratuita (plazas limitadas).

3a edición del Taller de cine infantil «Tu primera escena de terror»

Realizado por kineina [audiovisuales] el sábado 9 de noviembre de 2019, de 10:00 a 12:30, en la Biblioteca El Molino de Molins de Rei, destinado a niños y niñas a partir de 8/9 años. Una actividad gratuita (plazas limitadas) que tiene por objetivo introducir a los niños y niñas en la creación cinematográfica y explorar los elementos que definen el género de terror.

XIV Concurso de Dibujo y Pintura Luis Fisas y Moreno

Como cada año, por la Fiesta Mayor de la villa, se organiza el concurso de dibujo Luis Fisas y Moreno en el que pueden participar todos los infantes y jóvenes de 6 a 18 años. El tema de los dibujos de esta edición es el miedo, los monstruos y el terror, con motivo de la participación del Festival. Hay 3 categorías: Infantil (6 a 9 años), Adolescentes (10 a 14 años) y Jóvenes (de 15 a 18 años).

Del 28 al 31 de octubre se pudieron presentar los dibujos, que fueron expuestos del 7 al 18 de noviembre en el Bulevar de la Federación Obrera de Molins de Rei. Los premios se entregaron el viernes 8 de noviembre a las 19: 00h en el propio Bulevar. Coorganizó: Cercle Artístic de Molins de Rei y la Concejalía de Infancia y familias del Ayuntamiento de Molins de Rei, con la colaboración del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

2018

4a Muestra TerrorKids de Cortometrajes de Terror para niños y niñas

Domingo 11 de noviembre de 2018, de 11h a 12h, en el Teatre de La Peni.
Niños y niñas de 6 a 12 años.

Esta sesión se repitió el martes 27 de noviembre, a les 17.30h, como colaboración con el programa Bibliocurts.

– La vida de un vampiro en cinco segundos 5”
– This Way Up 9’10”
– The Final Straw 2’17”
– Roommate Wanted 7’31”
– Screamers 1’28”
– The Monster Under My Bed 2’37”
– Saturday the 14th 1’26”
– DJI Death Fails 3’56”

Taller de Manualidades «Hagamos un taumatropo»

Primera edición del taller de manualidades, realizado con entrada libre el 11 de noviembre en el espacio polivalente del Bar de La Peni. Tiene como objetivo estimular la imaginación de los niños y niñas, a partir de los 3 años, a través de la realización de una actividad lúdica y creativa. Estas e-actividades están destinadas al público infantil -desde los 3 años- y a sus familias, incidiendo en los valores de cooperación, reciclaje y creatividad.

2a edición del Taller de cine infantil «Tu primera escena de terror»

Tras el éxito de la primera edición, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molins de Rei y la Biblioteca Pau Vila organizaron el 10 de noviembre de 2018 en la Sala Gòtica la segunda edición de «Tu primera escena de terror «, una actividad centrada en la creación cinematográfica y la experimentación de los efectos especiales más característicos del cine de terror. Impartido por Kineina [audiovisuals], un grupo de niños y niñas de entre 8 y 12 años – vivieron la experiencia de crear, dirigir y rodar «su primera escena de terror». A continuación podéis ver el resultado:

2017

3a Muestra TerrorKids de Cortometrajes de Terror para niños y niñas

1a edición del Taller de cine infantil «Tu primera escena de terror»

2016

2a Muestra TerrorKids de Cortometrajes de Terror para niños y niñas

Sábado 12 de noviembre – Teatre de La Peni
17h. Sessión infantil de 6 a 9 años
18h. Sessión no tan infantil de 10 a 12 años

La sesión se dedica íntegramente a la asociación Gueopic, creada en Molins de Rei para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad comunicativa. Todos los beneficios serán para ellos, es por eso que se solicitará la aportación de un euro por asistente.

2015

1a Muestra TerrorKids de Cortometrajes de Terror para niños y niñas (Sala Gòtica)