En su programación de cortometrajes, el Festival apuesta por una mirada hacia el cine de terror abierta e inclusiva. Sus diferentes secciones proponen una cuidada selección de obras de muy variada procedencia, cuidando al mismo tiempo la comunidad cineasta local, abarcando una gran cantidad de formatos y estilos, desde el puro entretenimiento a lo más discursivo, pasando por lo visceral y de emociones fuertes. La selección se compone en su mayoría de obras de estreno inéditas o poco vistas en festivales del territorio, tanto grandes producciones como apuestas de autoría independiente, todas ellas con la calidad cinematográfica y el interés artístico como denominador común.

  LISTADO DE SECCIONES:

SECCIÓN OFICIAL A COMPETICION

La sección competitiva con más tradición del Festival. Desde 2002, pone especial atención a rasgos como la calidad artística, la innovación y la diversidad, sin olvidar el género de terror y ofrece al público una programación ecléctica con la idea de satisfacer y ampliar miradas. Con la firme intención de superar fronteras, estamos ante una sección de referencia nacional e internacional que otorga los siguientes galardones:

        – Premio del Jurado al mejor Cortometraje
        – Premio al mejor Guión
        – Premio a los mejores FX y/o Maquillaje
        – Premio «Víctor Israel» a la mejor Interpretación
        – Premio «Manel Gibert» del Público
        – Premio «Méliès d’Argent» al mejor Cortometraje Europeo

SECCIÓ Ç-TRENCADA

Esta sección nació en 2019 con el ánimo de aportar un nuevo espacio de exhibición al cortometraje hablado en catalán o producido en Catalunya y también con el espíritu de generar nuevas miradas hacia producciones autóctonas. Las obras seleccionadas optan al Premio al Mejor Cortometraje «Secció Ç-Trencada» y pueden, además, ser seleccionadas para el Premi TAC que otorga la Federació d’Entitats Cinèfiles Terror Arreu de Catalunya.

SECCIÓ GLOBUS

La sección nace en 2020 con un claro y contundente objetivo: dar cabida a cortometrajes que nos acerquen a la diversidad humana en todas sus dimensiones. Esta sección no competitiva pretende ofrecer una presencia distinta, singular, o acaso alternativa, a las nuevas miradas del género y al mismo tiempo ir más allá del concepto clásico del terror.

SECCIÓN INFANTILES Y ESCOLARES

Con la intención de acercar el público más joven al Festival, ofrecemos secciones familiares y escolares:

Terror Kids: proyección de cortometrajes dividida en dos bloques, uno para los más pequeños (6-9 años) y otro para los que empiezan a querer ser mayores (9-12 años).

Sessió Instituts: proyección de los mejores cortometrajes de la edición anterior del Festival dirigida a estudiantes de bachillerato. Esta sesión se complementa con actividades educativas y conferencias temáticas.

Estas secciones están organizadas por la sección TERROR KIDS y la biblioteca pública El Molí, la comisión de Cortometrajes colabora elaborando la selección de los trabajos presentados.

COLABORACIONES

Dones Visuals

Con la idea de potenciar un audiovisual más equitativo, la programación de Cortometrajes se complace en haber hecho realidad, desde el 2021, una colaboración con DV por la que los trabajos de género seleccionados por la iniciativa de Dones Visuals #Acciocurts serán proyectados en el Festival.

 

Curtcircuit 33

El programa Curtcircuit 33 del Canal 33 de Televisió de Catalunya dedica desde el año 2020 una edición especial al Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, con una selección de cortometrajes proyectados en los últimos años del Festival. Esta presencia se ve reforzada y consolidada con el nuevo convenio de colaboración entre TerrorMolins y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

A Contracorriente Films

En 2018 el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei alcanzó un acuerdo con la productora y distribuidora A Contracorriente Films, una de las empresas más importantes dentro del competitivo mercado cinematográfico. Dicho acuerdo sirve para editar un cortometraje ganador de la Sección Oficial conjuntamente con una película de género del extenso catálogo de la mencionada compañía, en formato DVD / Bluray. El objetivo del Festival es potenciar y dar visibilidad a los cortometrajes en unas ediciones muy cuidadas que se ponen a la venta en España y Andorra el año posterior a su pase en el certamen. Hasta la fecha han visto la luz dos ediciones: Post Mortem Mary+Ghostland en 2019 y The Third Hand+Little Monsters en 2020.