¿Quieres formar parte del TerrorMolins? ¿Te gusta el cine? ¿El terror? Y lo que es más importante, ¿el buen rollo? Pues no lo pienses más, ¡TE NECESITAMOS! ¡HAZTE VOLUNTARIO/A!
El Festival está creciendo de una forma considerable año tras año y, como cualquier festival de cine de cierta magnitud, siempre está la figura del voluntario, porque son imprescindibles para que todo funcione de maravilla. Especialmente en un festival como este, en donde todo el equipo trabaja en régimen de colaboración, sin ánimo de lucro, con la pasión y la motivación de su incondicional amor al cine.
Es por eso que los organizadores trabajan durante todo el año para que durante el Festival encaje todo a la perfección. Pero llegadas las fechas, para que las cosas funcionen y todas las áreas y tareas queden cubiertas, se necesitan más manos. Por eso es clave tener un buen equipo de voluntarios/as dispuestos a participar activamente durante el día a día del festival. ¿Te apuntas?
Si no tienes usuario de acceso a la intranet de la web, se te solicitará crear uno. Para cualquier duda o solicitud, por favor escribe a voluntaris@molinsfilmfestival.com
PALABRAS DE VOLUNTARIO:
Nosotros somos como tu (...)
Nosotros somos como tu. Año tras año hemos visto muchas películas o cortos de terror que se proyectaban en cada edición del terrorMolins. Hemos disfrutado de una semana llena de emociones, de sudores fríos, de sustos. No hemos abandonado nuestra butaca durante la sesión de cortometrajes y hemos luchado contra el sueño en el maratón más escalofriante.
Nosotros somos como tu. Al salir de la última película del Festival, ya contamos los días que faltan para volver a disfrutar en la próxima edición. Esperamos con impaciencia cada una de las novedades que se dan a conocer con cuentagotas. Esperamos que cada nueva edición sea igual de buena, o mejor, que la anterior.
Pero a nosotros nos ha infectado un virus muy contagioso que se extiende año tras año con cada edición del terrorMolins. Un virus que no nos deja sólo ir a “ver” el Festival. Nosotros queremos “crear” terrorMolins. Queremos ser parte de uno de los acontecimientos más terroríficos. Queremos ser el motivo por el que el Festival no deja de crecer y lleva ya más de 30 ediciones.
Nosotros ya estamos infectados y no hay nada que nos guste más. Porque somos muchos los que nos hemos dejado atrapar para formar parte de esta terrorífica familia.
Una familia de voluntarios que, cada año, vuelve con la misma ilusión. Una familia formada por grandes personas y en la que nadie es más importante que nadie. Una familia que cada año acoge nuevos miembros, igual que un día me acogieron a mi.
Por supuesto. Trabajar, se trabaja. Pero claro, la faena se combina con grandes momentos como alguna que otra fiesta, ¡o los terroríficos bocadillos que tenemos para cenar! Y, evidentemente, el frío que nos acompaña en los atardeceres y noches de noviembre se pasa mejor con amigos y una buena cerveza…
Ser voluntario es muchísimo más. Como te he dicho, nosotros somos como tu. Personas responsables, siempre a punto de echar una mano y amantes del género de terror. Y tu ¿quieres ser como nosotros? Te garantizo que si te dejas contagiar por el Festival, no podrás dejar de venir. Porque esto no tiene cura. Esto es mucho más que actividades, cortometrajes y pelis de terror. Esto es terrorMolins.
Álex Pérez, Voluntario del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.
FAQ
¿Cuál es la tarea de los voluntarios?
Las tareas que hace un voluntario pueden ser diversas. Una actividad muy recurrente es la de “control de salas”. Es decir, los voluntarios garantizamos que el público, prensa e invitados del Festival acceden a la sala de cine con su correspondiente entrada o acreditaciones facilitadas por la organización.
Los voluntarios atendemos y acogemos a todos los asistentes. Si conviene, los dirigimos a la persona adecuada para resolver cualquier eventualidad.
Otra de las funciones que llevamos a cabo está relacionada con el “merchandising” del Festival. Es decir, nos encargamos de preparar y gestionar la venta de productos relacionados con el terrorMolins.
Pero hay vida más allá del día a día del Festival, aunque esto ya depende de cada uno. La Organización tiene en cuenta tus aptitudes y propuestas, así que también podrás colaborar en el campo del que seas especialista, como por ejemplo comunicación, diseño…
En el terrorMolins siempre hay algo que hacer, por eso necesitamos que vengas con muchas ganas de trabajar y aprender.
¿Qué recibe a cambio un voluntario de terrorMolins?
Como todo trabajo voluntario, no hay una remuneración económica. Pero si estás pensando que esto del voluntariado es una tomadura de pelo, piensa que ninguno de los miembros de la organización cobra por su trabajo en el Festival. O dicho de otra forma, la organización también es voluntaria. Pero eso sí, se te ofrecen una serie de ventajas:
terrorMolins te regala la camiseta oficial del Festival y la identificación que te acredita como voluntario y te permite el acceso a los espacios reservados para la organización. Además, la acreditación te dará acceso a las proyecciones i actividades a las que quieras asistir cuando no tengas turno de trabajo.
Además, no te tendrás que preocupar por la alimentación. La organización te dará un vale que podrás canjear por un bocadillo y una bebida para cada una de las jornadas del Festival en que colabores.
Además, si vives fuera de Molins de Rei, el Festival te pagará los desplazamientos para los días que tengas turno.
¿Qué trato reciben los voluntarios?
Los voluntarios somos una parte muy importante del terrorMolins y por eso, el trato que recibimos es excelente. La organización pone a nuestro alcance todas las facilidades posibles y, por supuesto, piensa en nosotros durante todo el Festival.
Uno de los puntos más relevantes en la relación con los voluntarios es la flexibilidad total respecto a los horarios de dedicación. Tú elijes cual es tu disponibilidad y las franjas horarias que mejor se adaptan a tu vida diaria. Es muy importante poder armonizar el voluntariado del terrorMolins con el resto de actividades que realizas diariamente.
Además, durante las durante las distintas sesiones que se llevan a cabo en el terrorMolins, se procura que todos los voluntarios estén acompañados por otros voluntarios para que la jornada de trabajo sea más interesante y entretenida.
Naturalmente, si tienes tiempo libre, después o antes de tu turno de voluntariado, podrás acceder a la sala de cine para disfrutar de la sesión que quieras de forma gratuita, siempre que lo comuniques con antelación.
Y más allá de las ventajas que se te puedan dar a cambio de tu colaboración, también tendrás libre acceso a la fiesta inaugural y la fiesta de clausura preparadas por la organización.
¿Qué feedback han dado las personas que ya han sido voluntarios del terrorMolins?
Los voluntarios del terrorMolins somos una familia cada vez mayor. La excelente relación que existe entre todos los voluntarios y la organización se traducen en un feedback casi perfecto. Es decir, la mayoría de voluntarios repiten año tras año.
Esto permite que los voluntarios «tempranos» integren de forma más rápida y terminen la edición del terrorMolins con ganas de seguir al grupo en la próxima edición. Incluso algunos miembros de la organización empezaron siendo voluntarios y acabaron encontrando una tarea en la que poder sumar con sus capacidades y aptitudes.
Todo ello permite que las nuevas incorporaciones se integren de forma más rápida y acaben la edición del terrorMolins con ganas de continuar en el grupo en la próxima edición. Así se consolida un buen número de voluntarios que permite al Festival continuar creciendo y promoviendo nuevas y terroríficas actividades.