Inauguración de la Exposición de las 40 ediciones del TerrorMolins

Han pasado prácticamente cinco décadas desde que un grupo de majaras lunáticos mostraron sobre la pantalla que todo se puede pintar de un color distinto, incluso cuando el color principal es el negro. Cinco décadas de nada, 40 ediciones que van de la mano de nuestra historia personal y cinematográfica. 40 ediciones en las que el cine ha sido el principal objetivo, y en las que la recompensa no es otra que la nutrida colección de extrañas e inquietantes sonrisas, ojos enrojecidos y chispeantes, de mentes dulcemente maltratadas y de cuerpos descompuestos. Todo un regalo para las perversas mentes que, año tras año, perpetran un acontecimiento que puede alcanzar los límites de lo enfermizo cuando no de la demencia. Todo ello hecho con tantas ganas y con un entusiasmo tan loco que, a menudo, cuesta discernir dónde empieza y dónde acaba la ficción. 40 ediciones por las que han transitado monstruos de todas clases, un extraño viaje del que muchos han vuelto con el juicio perdido y del que os queremos hacer partícipes a través de imágenes, recuerdos y sorpresas, con la peor de las intenciones. Como diría Alice Cooper: Welcome to My Nightmare. David Izquierdo Valera

HORARIOS

Del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2021 (ambos incluidos):

De martes a sábados, de 17.00a 20.00 h.

Domingos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

Del 5 al 14 de noviembre de 2021 (ambos incluidos):

De lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 h.

Sábados y domingos, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.

Actividades alrededor de la exposición

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Inauguración de la exposición a cargo del Alcalde de Molins de Rei, la Concejalía de Cultura y el comisario de la exposición, Bernat Segura y Joan Jarque.

Día: VIERNES 29 OCTUBRE

Hora: 19.00 h

Lugar: Sala d’exposicions de Ca n’Ametller

Aforo limitado. Entrada gratuita.

PRESENTACIÓN del FANZINE de las 40ediciones

Presentación del fanzine editado por el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei con motivo de las 40 ediciones. Presentación a cargo de Javier Rueda, editor y Joan Jarque, diseñador. Con la intervención de algunos de los autores colaboradores.

Dia: SÁBADO 30 OCTUBRE

Hora: 18.00 h

Lugar: Sala d’exposicions de Ca n’Ametller

Aforo limitado. Entrada gratuita.

CONFERENCIA: 40 EDICIONES TERRORMOLINS: momentos, anécdotas y recuerdos.

Mesa redonda con varias personas que han estado implicadas en la organización del Festival durante las distintas décadas. Será un momento para descubrir historias y anécdotas poco conocidas. Presentador: Oriol Romeu Moderador: Roger Sàbat Ponentes: Txell Civil, Joan Domènech, Laura Marin, David Izquierdo y Albert Galera.

Dia: JUEVES 4 NOVIEMBRE

Hora: 19.00 h

Lugar: Sala d’exposicions de Ca n’Ametller

Aforo limitado. Entrada gratuita.

CONFERENCIA: LA CONTRACULTURA: la evolución desde los 70 hasta la actualidad.

Conversación entre tres destacados protagonistas de la contracultura en el estado español, acerca de cómo la vivieron y cómo la entienden en la actualidad. Presentador: Karra Elejalde Moderador: Susanna Soldado. Ponentes: Miki Espuma (La fura dels Baus) y Fermin Muguruza (cantante de Kortatu, Negu gorriak y productor contracultural)

Dia: SÁBADO 6 NOVEMBRE

Hora: 12.00 h

Lugar: Foment Cultural i Artístic

Aforo limitado. Necesaria inscripción previa. Entrada gratuita.

MESA REDONDA: Evolución del género de terror desde los 70 hasta la actualidad.

Mesa redonda entre dos historiadores y críticos de cine acerca de la evolución del cine de género desde los años setenta hasta la actualidad. Presentador: Jaume Claver. Moderador: José Miguel Beltrán. Ponentes: Antonio José Navarro y Begoña del Teso, historiadores y críticos de cine.

Dia: SÁBADO 13 NOVEMBRE

Hora: 17.30 h

Lugar: Sala d’exposicions de Ca n’Ametller

Aforo limitado. Entrada gratuita.