TerrorMolins vuelve al Teatre del Foment

Una de las grandes novedades de esta 40 edición es que el mítico Teatre del Foment vuelve a ser una de las sedes del Festival. Un espacio centenario que desde 1982 hasta 1990 dio acogida a las 12 Hores de Cine de Terror, primero compartiendo programa con la Peni, y en los dos últimos años, como única sede del Festival.

Así que volver al Foment es como volver a casa, porque el Festival allí vivió una de sus épocas más exitosas, con películas de culto absoluto y algunas de las performances más recordadas. Un regreso que es doblemente especial para la organización, pues algunos de nosotros estuvimos allí como espectadores de nuestras primeras maratones, empezando así nuestra historia de amor con TerrorMolins.

Con el regreso a esta sede mítica, veintiún años después, queremos aprovechar para dar un paso adelante, ofreciendo sesiones y actividades muy diferentes de las que celebramos en La Peni: desde cosas más habituales como conferencias y sesiones especiales de películas con coloquio, hasta conciertos, podcast en directo, sesiones karaoke… y muchas sorpresas más.

Otra de las novedades que que incluirá la nueva sede es que ofrecerá actividades matutinas casi todos los días, de manera que el festival amplía su programación a todo el día. Con esta nueva etapa en El Foment, aprovechando sus magníficas instalaciones y su ubicación en el centro mismo de la población, queremos acercarnos no solo al público más cinéfilo sino a la población local, que encontrará aquí actividades culturales distintas y atractivas.

Finalmente, cabe destacar que la sede de El Foment absorberá parte del espíritu de la extinta sede La Gòtica, acogiendo la competición de largometrajes True Survivor, las sesiones retrospectivas y la sesión de cortometrajes Ç-trencada. También acogerá la edición de este año de las Jornadas Profesionales, nuestro evento de industria planteado como punto de encuentro entre cineastas emergentes de género de terror y fantástico, y la industria del cine, un espacio propicio para la creación de redes, intercambio y mejora de conocimientos, y la maduración de proyectos.

Así es, El Foment abre en TerrorMolins un nuevo horizonte con muchos caminos por explorar en el futuro. ¡Os animamos a venir y formar parte de esta nueva aventura!